Carrusel ecuestre

Video 1

CLASES DE EQUITACIÓN – CARRUSEL ECUESTRE

Parte de las alumnas de la Escuela de Equitación de nuestro Centro están trabajando un precioso y complicado carrusel ecuestre. Con este trabajo, las clases de equitación son mucho más divertidas y sobre todo más fructíferas.

¿En qué Consiste un Carrusel Ecuestre?

En el Carrusel Ecuestre ponemos en práctica por medio de diferentes ejercicios todo lo que vamos aprendiendo en nuestras clases de equitación. Tenemos que aprender a llevar a nuestro caballo al mismo ritmo que todos los demás, tenemos que aprender a coordinar todos los movimientos con el resto de compañeros, para que todo lo que hagamos sea al mismo tiempo. Tenemos que mantener nuestro sitio en la tanda, separar al caballo, cruzarnos, etc…. Un montón de cosas que vamos aprendiendo día a día en las clases de equitación.

Además, la mayor parte de los ejercicios que realizamos en el carrusel, requieren de nuestra participación. De esta manera no nos dejamos simplemente llevar por la tanda. Cada caballo y cada jinete tiene su trabajo, y así aprendemos a montar a caballo de verdad, no solo a seguir al de delante.

Poco a poco va saliendo la sincronización y a parte de divertirse un montón, van aprendiendo muchísimo, porque cada una tiene su trabajo.

 

Los caballos además, aprenden mucho también, igual que el jinete. No entran en un ritmo monótono, donde solo dan vueltas detrás del que llevan delante, y en todo momento tienen que estar pendientes de las ordenes que da su jinete.

Al trabajar en la pista continuamente, sin monotonía,  cuando salimos con ellos al campo, vamos sin darnos cuenta, activos en todo momento. Y por descontado el caballo también va pendiente de nosotros y de cada una de las indicaciones que le vamos dando. Es la manera más segura de montar a caballo. Ser activos y manejar al caballo desde que subimos hasta que bajamos.