Primera Experiencia a Caballo para Niños

s1 a4 01

Primera Experiencia a Caballo para Niños

Si tu hijo nunca ha montado a caballo, pero esta deseando probar, esta primera experiencia a caballo para niños le  ofrecerá la mejor manera de acercarse al mundo de la equitación: una divertida actividad en la que conocerá el mundo del caballo de una manera divertida, amena y sencilla.

¿En qué consiste la Actividad?

Lo primero que haremos será conocer a los caballos. Le explicaremos a tu hijo como piensan, como se comportan, la mejor manera y la más segura de acercarse a ellos y poder pasar un rato divertido con este maravilloso animal. Y por supuesto montarán.

¿Cómo lo hacemos?

La manera más sencilla para un niño que se acerca por primera vez a un caballo, es tocarle, y dejar que le toque. Utilizando una caja de limpieza, con rasqueta, cepillo y peine, el niño cepillará al caballo, a la vez que se mueve a su alrededor, le acariciará, le peinará, y poco a poco se irán conociendo mutuamente. Esta actividad hará que, sin darse cuenta, el niño empieza a coger confianza con el caballo y pierda ese primer miedo que logicamente tiene.

s1 a4 01

 

Después ensillaremos al caballo, con montura vaquera para que sea más seguro para el niño, y montaremos. En un principio, le ayudaremos a llevar al caballo y, solo si él o ella se sienten cómodos, una vez pasados unos minutos, intentarán llevarlo ellos mismos, obviamente con la supervisión del monitor.

s3 a2 01¿Dónde se hace la Actividad?

Esta actividad se hará en la pista del Centro Ecuestre. El niño o niña irá en todo momento asistido por monitores, que le irán explicando lo que vamos haciendo. Harán también algún ejercicio que forma parte de la clase de equitación, para que vayan aprendiendo un poquito de cómo manejar al caballo. Incluso, si se puede, trotarán un poco para que su experiencia a caballo sea completa.

¿Qué precio tiene la Actividad a Caballo?

El precio de esta actividad es de 20€ por niño