Ruta a Caballo de 2 horas y media con Merienda. Ven a tomar el cacho
Descripción de Nuestra Ruta a Caballo
En nuestra ruta a caballo de 2 horas y media con merienda, Los Caballos de la Ribera te invita a «Tomar el Cacho» en una de las islas a las que llegamos a caballo. ¿Qué es el Cacho? Esta expresión es típica de nuestra zona, y se referían a ella como la merienda o picoteo que se hacía cuando iban a trabajar al campo y paraban un ratito a descansar y reponer fuerzas. Y eso es lo que nosotros hacemos en mitad de nuestro paseo a caballo. Por eso decimos, «Ven a tomar el cacho con nosotros».
En nuestra ruta a caballo de 2 horas y media, después de recorrer las riberas del río y cruzar diferentes islas, paramos en la isla de Los Niños Perdidos, atamos a los caballos para que también puedan tomar su merienda, y mientras ellos comen hierba, nosotros degustamos riquísimos productos típicos de la zona de Salamanca, hornazo, embutido ibérico, queso y pan con tomate y aceite. Regado con vino de Ribera. Todo, rodeados a agua y en plena naturaleza. Disfrutarás de unos productos deliciosos mientras escuchas el murmullo del río y ves como discurre el agua, justo a tu lado. Una merienda increíble.
Además, en verano, podrás disfrutar de un baño delicioso y fresquito en el río Tormes mientras el guía nos prepara la merienda. Y es una playa exclusiva, solo se puede acceder a ella o nadando o a caballo. Será una experiencia que nunca olvidarás. Volverás al Centro Ecuestre relajado y sin calor.
Ven a tomar el cacho con nosotros. Ver tarifas.