Ruta a Caballo para Familias con Menores de 11 años
Nuestra ruta a Caballo para Familias con Menores de 11 años os ofrece la posibilidad de compartir una actividad increíble y divertida con toda la familia. Recorrer la ribera del río Tormes a caballo. A veces incluso podemos cruzar a alguna de sus islas. Una experiencia increíble para disfrutar en familia.
¿En qué consiste la ruta?
Recorremos la ribera del río Tormes, aguas arriba antes de llegar a Salamanca. Si es posible, a veces pasamos a alguna de sus islas.
Si nuestros hijos tienen entre 4 y 6 años, irán con uno de los adultos en el mismo caballo. Este caballo lo llevará el monitor. De esa manera, nuestros pequeños harán el paseo a caballo con total seguridad y disfrutando a tope.
A partir de 7 años, los niños irán solos en su caballo. Si no tienen experiencia montando a caballo, este caballo lo llevará un monitor. Es muy importante que la primera experiencia en el mundo del caballo para un niño sea muy buena.
¿Qué materiales necesitamos?
El Centro Ecuestre proporciona botas de montar a caballo y casco, obligatorio para los menores de edad, voluntario para los mayores de edad. Siempre recomendaremos ropa cómoda, pantalón largo, aunque haga calor, porque al recorrer la ribera del río, en algunos parajes tendremos la vegetación muy cerca. También calzado deportivo, nunca sandalias.
¿Hay un mínimo de personas para realizar la ruta familiar a caballo?
Si. Un mínimo de 2 personas y una de ellas siempre debe ser un adulto. Siempre que tengamos más de 2 niños, tendremos que consultar con el Centro, para que se pueda contar con los monitores necesarios. Esta ruta siempre es recomendable organizarla con tiempo, para que los niños vayan perfectamente seguros.
Si los niños montan a caballo, siempre intentaremos que vayan solos, aunque adecuadamente vigilados.
Ver tarifas.